Click acá para ir directamente al contenido
En reunión con EE.CC:

Gerente general hizo un llamado a no bajar los brazos

Rodrigo Barrera, gerente general de DMH participó de la reunión de seguridad con empresas colaboradoras, ocasión en la que realizó un balance de la situación actual de DMH respecto del Covid. Reconoció el compromiso de todas las empresas y reforzó el mensaje de no bajar los brazos.

Todos los días miércoles, la gerencia de seguridad y salud ocupacional realiza una importante reunión con administradores de contratos, gerentes y gerentas de las diferentes empresas colaboradoras que trabajan en DMH para revisar los avances en materia de prevención del Covid 19. Durante la última versión, nuestro gerente general hizo un llamado a mantener las medidas de control, seguir ejecutando lo que ya hemos aprendido y a no descuidar los controles para evitar brotes de contagio.

Por su gran número de trabajadores y trabajadoras, las empresas colaboradoras tienen un rol central en la prevención del virus, es por ello que la división a través de la gerencia de seguridad y salud ocupacional, ha hecho importantes coordinaciones que permiten un trabajo seguro en todas las áreas. El gerente general destacó que ha sido un proceso de aprendizaje, donde la división fue mejorando hasta alcanzar los bajos niveles de casos nuevos que tenemos hoy, pero que es fundamental no relajar los controles y establecer que las tres medidas fundamentales son: lavado de manos, uso de mascarilla y distanciamiento físico.

“Es muy importante que no se relajen los controles, tenemos que evitar la degradación de los mismos, para que los números que tenemos hoy, se mantengan. Para eso es fundamental el rol de quienes participan en esta reunión”, señaló Barrera.

Buenas cifras

Si bien el 2020 ha sido un año complejo, en materia de seguridad DMH ha mostrado buenos resultados. La gestión del Team Covid, como articulador de las medidas preventivas con todas las empresas, permiten que hoy se estén dando muy pocos casos.

La encuesta diaria de salud y el test de antígenos, han sido una excelente herramienta para evitar que personas que puedan contagiar, ingresen a la división, por lo tanto, se hace fundamental que se responda de manera honesta todos los días y que, al comenzar el turno, siempre se practique el test. De esa forma se mantiene vigente un círculo virtuoso que tiene que ver con la responsabilidad personal y las condiciones que entrega la división a sus trabajadores y trabajadoras, evitando los brotes al interior de la división.

A la fecha ya se han realizado más de 14 mil test, lo que demuestra la excelente capacidad que tiene Ministro Hales para testear y mantener seguras a las personas que día a día vienen a trabajar a la división.