Click acá para ir directamente al contenido

DMH ya cuenta con nuevas directivas de CPHS Planta y Mina

Cada dos años, trabajadores y trabajadoras concurren a las urnas y eligen a sus representantes del Comité Paritario de Higiene y Seguridad (CPHS), este año ese solemne proceso de participación, tuvo como novedad que se desarrolló de manera digital.

Alexandra Rojo, es la nueva presidenta del comité de planta y Rodrigo Espinoza, fue nombrado como presidente del CPHS de la Mina.

Como es habitual luego de las elecciones, se llevó a cabo la constitución de los comités. Alexandra Rojo, presidenta del Comité Paritario de la Planta, destacó que “es un gran desafío debido a que podemos gestionar la seguridad de los trabajadores y trabajadoras. Me siento feliz porque podemos lograr grandes cosas trabajando juntos. Esperamos sumar a todo el equipo de planta que es muy diverso”.

Por su parte, Rodrigo Espinoza, presidente del Comité Paritario de la mina, planteó que “tengo altas expectativas. Primero me gustaría agradecer al grupo que se reunió, por otorgarme esta responsabilidad, es una oportunidad de seguir creciendo. Quiero que el comité de la mina sea un ente importante y de confianza, para ser un buen puente entre los operadores y la administración y la gerencia. Esta es una oportunidad de unificar y poder hacer las cosas bien, sobre todo en estos momentos”.

Es muy importante mantener fuertes los comités paritarios, porque son un organismo clave para la gestión de la seguridad, fue lo que destacó Alex León, director de Seguridad (I), “este mes se cumple un hito muy importante para la división, que tiene que ver con la renovación de nuestros comités paritarios planta y mina. Para el periodo 2021 2023 ya están decididos los representantes de ambos comités, ahora ya se viene la oportunidad de generar el plan de trabajo conjunto con la GSSO para ir en resguardo de la seguridad de todas las trabajadoras y trabajadores”.

De este modo comienza una nueva etapa para los CPHS en que los desafíos son muy importantes en materia de seguridad y cultura preventiva. Ya existiendo ambas directivas, es momento de empezar a trabajar.