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Transformación Digital en Radomiro Tomic:

Comienza a operar la Gestión Integrada de Pacientes para optimizar la información sobre salud ocupacional

Nuevo portal en línea centraliza programas e información relevante sobre la salud de los(as) trabajadores(as) y entrega beneficios en tiempo, control, seguimiento, reportabilidad y productividad.

La pandemia desafió como nunca al equipo de profesionales de la Dirección de Salud Ocupacional (DSO) de Radomiro Tomic, debiendo replantearse el modelo con el que operaban para conservar la eficiencia y la calidad en la ejecución de los programas de salud.

 

Es así que la DSO de la Gerencia de Seguridad y Salud Ocupacional (GSSO), junto a la Mutual de Seguridad, realizaron como requerimiento a la Vicepresidencia de Tecnología y Automatización en los Procesos de Negocios (VTAP), el desarrollo de una plataforma que reúna la información sobre salud ocupacional de todos(as) los(as) trabajadores(as) de la División, tanto propios como colaboradores, con el objetivo de optimizar tiempo, control, seguimiento y reportabilidad del sistema, siendo un aporte para la productividad. Así fue creada la Gestión Integrada de Pacientes (GIP), que ya comenzó su utilización en Radomiro Tomic.

 

“Podemos hacer una mejora del agendamiento, una ingeniería respecto a cómo hacerlo mejor, aprovechar la estadía en faena, los turnos y -además- hacer un examen que pueda servir para todos los programas en que el trabajador(a) esté participando”, destacó Tamara Leves, Directora (S) de Salud Ocupacional.

 

Alberto Matus, Director Business Partner de la VTAP para DRT y DGM, explicó que GIP “es un anhelo desde hace mucho en la División. Se enmarca dentro de las Aspiraciones 2021 y dentro de la transformación digital que está viviendo la Corporación”.

 

Esta iniciativa de Radomiro Tomic se comenzará a probar en División Gabriela Mistral para implementarla el 2022, por lo que podría convertirse en un referente a nivel distrital.

 

Automatización y seguridad

El área de Gestión de Aplicaciones de Casa Matriz lideró el desarrollo de GIP trabajando en conjunto con la Mutual de Seguridad y la GSSO de DRT. “Como equipo de desarrollo, logramos el objetivo de tener en 6 meses una plataforma que, en el entorno COVID-19, era realmente necesario y tenía que dar una respuesta a digitalizar y transformar el proceso. Hoy esto está automatizado”, sostuvo Miguel Jalil, Ingeniero Especialista VTAP.

 

La plataforma, desarrollada en Sharepoint, tiene acceso exclusivamente dentro de la red Codelco o mediante cuentas VPN, debido a la criticidad de la información.