Click acá para ir directamente al contenido
Junto a Universidad Federico Santa María

RT cuenta con nuevos Diplomados en Mantenimiento Proactivo

Programa académico duró más de seis meses, 152 horas de clases, que contaron con el apoyo de sus familias y también de sus equipos y jefaturas.

Fueron más de seis meses de sacrificio y esfuerzo que valieron la pena. Un total de 17 integrantes de Radomiro Tomic se graduaron en el Diplomado de Mantenimiento Proactivo impartido por la Universidad Técnica Federico Santa María, en 152 horas de clases. Este importante logro, lo alcanzaron gracias al apoyo y respaldo de sus familias y también de sus equipos y jefaturas.

 

La ceremonia virtual fue liderada por el Gerente General de RT, Lindor Quiroga Bugueño, quien estuvo acompañado por el Gerente de Recursos Humanos de esta División, Fernando Avendaño, y el Gerente de Operaciones de Radomiro Tomic, Marcelo Vargas, junto con el Director General de Asistencia Técnica de la Universidad Federico Santa María, Jaime Espinoza, y Fredy Kristjanpoller, Director Académico de este diplomado, quienes destacaron el esfuerzo y empeño de sus estudiantes del programa de formación continua para ejecutivos y profesionales.

 

El Gerente de Operaciones de RT, Marcelo Vargas, manifestó: “nos sentimos orgullosos de estos nuevos diplomados, que nos ayudan día a día a impulsar los Focos de Codelco para los 100 días. Como nuevos graduados se están transformando, creciendo, desarrollando, en un proceso similar al vivido por la Corporación gracias a su Índice de Transformación Codelco (ITC), que ha fijado como esenciales la visión compartida, la responsabilidad personal, la apertura y confianza, el liderazgo retador, el liderazgo de apoyo y la recompensa y reconocimiento”.

 

El Director General de Asistencia Técnica de esta casa de estudios superiores, Jaime Espinoza, declaró: “agradezco a RT la oportunidad de poder colaborar con ellos y espero que haya sido para estos(as) 17 participantes fructífero nuestro trabajo. Es un día importante donde se da término a este diplomado. A todos y todas, mis felicitaciones por haberlo logrado”.

 

Participantes destacaron las herramientas entregadas

Uno de los alumnos(as) destacados(as) en este diplomado en Mantenimiento Proactivo, José Luis Villarroel, cuenta que “este programa nos ha otorgado grandes herramientas que van a hacer nuestras tareas más productivas y favorecen el desarrollo de equipos de trabajo de alto desempeño, el espíritu de trabajo en equipo y el apoyo mutuo, tal como lo espera y lo necesita nuestra organización”.

 

Quienes se graduaron, sin duda colaboran con la visión de Codelco al ser competitivos(as) y sustentables, para maximizar el valor económico de la Corporación, contribuyendo al país en un contexto complejo como el de la pandemia. El llamado al que responden es a transformarse en las y los líderes retadores(as) y apoyadores(as) que requieren sus unidades organizacionales, evidenciando claramente un Sello de Liderazgo propio de Radomiro Tomic.