Click acá para ir directamente al contenido
#PlanDeAcción

Presidente ejecutivo de Codelco recorrió Ventanas y valoró medidas frente al Covid-19

Ventanas mantiene, hasta hoy, controlada la crisis sanitaria en sus instalaciones, sin casos activos, en cuarentena o sospechosos.

Octavio Araneda revisó en terreno el aumento de medidas aplicadas por Ventanas.

"Desde mi primera visita hay muchas mejoras. Lo más importante es que la gente está tranquila y siente que tenemos un sistema que protege la salud y la vida de los trabajadores, trabajadoras y sus familias. Ventanas ha hecho un gran trabajo frente al Covid-19 ", señaló el presidente ejecutivo de Codelco, Octavio Araneda, quien realizó una visita a la fundición y refinería.

Araneda recorrió las diversas áreas de la operación, acompañado del vicepresidente de Fundición y Refinería, José Sanhueza; el vicepresidente de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad, Renato Fernández, e integrantes del comité ejecutivo de Ventanas, liderados por su gerente general (i) Cristián Cortés.

“Este es un logro importante. Hemos podido mantener controlada esta terrible pandemia, fruto del permanente esfuerzo realizado entre todas y todos, junto a nuestras familias. El llamado es a no bajar los brazos, a no relajarnos y así evitar un eventual rebrote”, recalcó el máximo ejecutivo de Ventanas.

Ya en marzo de este año, Octavio Araneda realizó una visita a esta planta, por lo que ahora revisó en terreno los avances de las medidas implementadas desde esa fecha. Asimismo, dialogó con trabajadoras y trabajadores de las diversas áreas y se reunió con la dirigencia sindical.

Ventanas mantiene, hasta ahora,  controlada la crisis sanitaria en sus instalaciones, sin casos activos, en cuarentena o sospechosos hasta el cierre de esta edición. Por lo mismo, el presidente ejecutivo de Codelco insistió en el llamado a “no bajar la guardia, porque lo más probable es que lleguen los rebrotes, así es que tenemos que ser muy precavidos con ello".