Click acá para ir directamente al contenido
Hugo Aguirre, Líder Covid DGM:

“La efectividad en la trazabilidad es clave, debemos seguir trabajando en medidas que apunten en fortalecer este proceso” .

Con este propósito, se implementó una nueva encuesta en casinos a la que se accede mediante un código Qr.

12-08-2020

Con cero costo para DGM, se puso en práctica una nueva medida que aumenta el resguardo y la trazabilidad de sus trabajadores(as). La iniciativaes una encuesta a la que se ingresa a través de los celulares, al escanear un código QR situado en las mesas de los casinoslo que otorga un seguimiento del flujde personas al interior de éstas instalaciones. 

“En caso de que una persona dé positivo o se considere como sospechoso de Covid-19, sabremos cuándo y en qué zona se sentó y quiénes estuvieron a su alrededor, y así podremos gestionar las medidas preventivas oportunamente”, explica Hugo Aguirre, director de Excelencia Operacional y Líder del equipo Covid-19 en DGM.  

El director, agregaque con esta medida se puede realizar un seguimiento acabado de quiénes se alimentan día a día en faena. “La efectividad en la trazabilidad es clave, debemos seguir trabajando en medidas que apunten en fortalecer este proceso, ya que sabemos que es la mejor manera de minimizar las posibilidades de contagio, asegura.  

La iniciativa nació del equipo multidisciplinario Covid-19 de la división, el cual está compuesto por personal de Recursos Humanos, Excelencia Operacional, Seguridad y Fiscalización, que constantemente están evaluando y revisando las mejores prácticas para enfrentar esta emergencia sanitaria.  

En primera instancia, esta medida se aplica en los casinos, pero el segundo objetivo es trasladarla a las salas de reuniones y de control. 

 

¿Qué opina un usuario?  

Daniel López, operador planta de la empresa SGSfue uno de los primeros en utilizar el sistema y  completar la nueva encuesta. “Lo acabo de probar,  es bastante fácil y didáctico. El código QR se ve hace mucho tiempo y es una herramienta simple”, comentaLópez destaca que es importante adecuarse a estas nuevas iniciativas porque van en beneficio de los propios trabajadores. “Estamos constantemente adaptándonos a lo que está pasando, por lo que me parece bastante bueno y novedoso. Todo lo que sea referente a prevenir el Covid es bienvenido”. Además, el operador realizó un llamado a sus colegas a respetar las medidas de prevención dispuestas en la faena “todo lo que se está haciendo es para uno, para que lleguemos bien a nuestras casas y estemos bien con nuestras familias”. 

El código se implementó en los dos casinos de DGM y en caso de no poseer lector QR en sus dispositivos móviles, se dispuso un enlace con el cual los trabajadores (as) podrán ingresar directamente.  

Otras medidas preventivas incorporadas en los casinos de DGM 

Pediluvios, cámara termográfica, lavado obligatorio de manos, paneles divisores, señaléticas de distanciamiento social, eliminación de flujo de contacto en línea de alimentación, utilización de mascarillas y lentes de seguridad y una salida adicional.  

ARTÍCULOS RELACIONADOS