Click acá para ir directamente al contenido
#JuntosNosCuidamos

Hospital del Cobre sigue apoyando vacunación a la comunidad: ahora para funcionarios esenciales

Entre el grupo convocado se encuentra el Cuerpo de Bomberos de Calama, personal clínico de instituciones privadas y funcionarios del aeropuerto.

16/02/2021

Un total de 500 vacunas serán aplicadas para los funcionarios esenciales que serán inmunizados en el Hospital del Cobre, entre ellos las y los integrantes del Cuerpo de Bomberos de Calama, personal de laboratorios clínicos privados que tienen bancos de sangre e imagenología y funcionarios del aeropuerto de Calama.

Desde que comenzó la pandemia, estas personas han colaborado en que se mantengan las atenciones de salud y los distintos servicios que atienden público, por lo que la inoculación permite protegerlos tanto a ellos como al resto de la comunidad.

En este sentido, el médico director del Hospital del Cobre, Aldo Zárate, comentó que “nos sentimos honrados de que el Ministerio de Salud, a través del Corporación Municipal de Desarrollo Social y de la Seremi de Salud, nos pidieran colaborar. Gustosamente aceptamos la vacunación de trabajadores esenciales, partiendo con Bomberos y hasta el próximo viernes con diferentes grupos esenciales para Chile”.

Una gestión que beneficia a todo Calama, por lo que la semana inició con las y los bomberos de la comuna que son en total 210 personas distribuidas en distintas compañías. Francisco Barrios, superintendente del Cuerpo de Bomberos de Calama, destacó que “nosotros como institución de emergencia salimos todos los días y tenemos contacto con la gente en rescates vehiculares e incendios, por eso para nosotros es muy importante esta vacunación y que se haya acelerado el proceso para nuestros bomberos”.

 En tanto, entre los voluntarios que acudieron a la vacuna, Aroldo Barraza, vicesuperintendente de la segunda Compañía de Bomberos realzó que, “nosotros somos las personas que damos la primera respuesta de los accidentes vehiculares, a todo tipo de emergencia estamos en contacto directo con las personas y es totalmente acertado que nosotros estemos vacunados desde una primera instancia”.

Por su parte, Scarlette Castillo, bombera voluntaria de la primera Compañía de Bomberos de Calama destacó poder contar con la vacuna porque “los bomberos tienen harto contacto estrecho con personas en los distintos tipos de llamado, además porque tengo una hija que es pequeña entonces siento que es buena esta iniciativa”.

 El gerente de Sustentabilidad del Distrito Norte, Cristhian de la Piedra, destacó que “Codelco está permanentemente colaborando para el bienestar de la comunidad y por esta razón quisimos formar parte en este proceso de vacunación, ocupándonos no solo de nuestros integrantes, sino que también de aquellas personas que diariamente interactúan con la población a través de sus distintos servicios”.

 Durante toda la semana el proceso de vacunación para funcionarios esenciales seguirá desarrollándose, sumando a funcionarios de registro civil, fiscalía, entre otros servicios esenciales de Calama.

 Codelco

ARTÍCULOS RELACIONADOS