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#PlanDeAcción

Call-Center Divisional “Estamos Contigo” apoya y acompaña a trabajadoras y trabajadores en cuarentena

Equipo multidisciplinario entrega contención e información.

Ser un canal de información, acompañamiento y contención para trabajadoras y trabajadores que presenten síntomas o estén cumpliendo cuarentena, es el principal objetivo que cumple el nuevo call-center “Estamos Contigo” implementado por la división. La iniciativa se enmarca en el Plan Preventivo Divisional ante la pandemia por Covid-19.

Se trata de un equipo capacitado por la gerencia de Seguridad y Salud Ocupacional, quienes mediante el contacto telefónico brindan apoyo y acompañamiento a las personas.

La doctora y directora de Salud Ocupacional de la división, Teresa Sepúlveda argumentó que este servicio ha permitido fortalecer el diálogo e interacción que existe con las y los trabajadores. “Esta modalidad nos ha dado la oportunidad de ingresar a sus hogares, percibir la situación que están viviendo, qué significa hacer una cuarentena o presentar síntomas. Dialogamos con ellos para fortalecerlos, entregar los consejos necesarios para que cumplan de mejor manera esta situación”.

Asimismo, comentó que este contacto directo con las y los trabajadores y sus familias, también ha servido para analizar las acciones que ha asumido la División. “Nos ayuda a obtener retroalimentación de las políticas internas adoptadas y potenciar las que han dado resultado”, dijo.

Un llamado amigo

Diariamente son muchos los llamados que se realizan. Y para ello, el equipo del call-center debe estar preparado y transmitir empatía. Así se desprende de las palabras de quienes dialogan con las personas.

“Creo que para las y los trabajadores es una actividad que los motiva a sentirse mejor. Incluso se sienten más queridos e importantes para la empresa. Muchos de ellos sienten la soledad y ahí debe ser más fuerte nuestro apoyo. Es una situación difícil”, comentó Ana María Varela, integrante del equipo Call-Center “Estamos Contigo”.

En tanto, Luis Jara, quien también integra el equipo, destacó que esta labor demuestra la preocupación que existe en la división por la salud de sus trabajadoras y trabajadores, lo que ha sido reconocido por quienes reciben los llamados.

“El contactar a los trabajadores nos ha servido para ver el estado de ánimo en que se encuentran. Ellos han tomado de muy buena forma estas llamadas telefónicas, realmente han sentido que son considerados. Agradecen este apoyo, les cambia positivamente el estado anímico al saber y sentir que estamos preocupados de su salud y las de sus familiares”. Este iniciativa se suma a las diversas medidas preventivas implementadas por la división desde el inicio de la pandemia, para proteger la salud de las y los trabajadores, como el cuestionario preventivo, el distanciamiento social, el uso obligatorio de respirador o mascarilla, los testeos masivos, sanitización permanente en las áreas y la disminución de densidad en las operaciones, entre otras.

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