Click acá para ir directamente al contenido
#JuntosNosCuidamos

Soporte estructural en barrera sanitaria de Ruta 68

La estructura, ubicada en el sector de los estacionamientos Veramonte, da resguardo a los funcionarios de salud, carabineros y personal militar que controlan los vehículos que transitan por la principal carretera que une Santiago con la región de Valparaíso.

Casablanca, 11 de mayo 2020

En el marco del plan "Juntos nos Cuidamos" de Codelco Ventanas hacia las comunidades para la prevención del Covid-19, la cuprífera apoyó con la instalación de una carpa de campaña para emergencia en la barrera sanitaria instalada en la ruta 68, la cual comenzó a operar a partir de las 22 horas del viernes pasado.

La estructura ubicada en el sector de los estacionamientos Veramonte, servirá para dar resguardo a los funcionarios de Salud, carabineros y personal militar que estarán controlando a los vehículos que transiten por la principal carretera que une Santiago con la región de Valparaíso.

Gonzalo Le Dantec, gobernador Provincial de Valparaíso agradeció el apoyo de la cuprífera, señalando que "vencer al Covid-19 es un desafío de toda la comunidad, por eso estamos muy agrdacidos con Codelco y el apoyo que nos ha dado en poder generar una habitabilidad digna para los funcionarios tanto de salud, como de Carabineros y las Fuerzas Armadas, que van a estar trabajando 24 horas al día, los siete días a la semana, en la aduana sanitaria que comienza a las 22 horas de hoy, en la ruta 68".

Por su parte, Pablo Loyola, jefe de Protección Industrial y Emergencias de Codelco Ventanas dijo que "el trabajo que realizan los efectivos policiales, militares y de salud, quienes están en la primera línea de exposición, requieren de los insumos necesarios para el buen desempeño de su labor fiscalizadora. Por ello, como empresa del Estado nos llena de satisfacción el poder apoyar en este trabajo".

Las seis barreras sanitarias que comenzaron a operar a partir de las 22 horas del viernes 8 de mayo, estarán ubicadas en la ruta 68, ruta 78, cuesta La Dormida, Libertadores, ruta 60 CH Llay Llay y ruta 60 Ch La Calera.