Click acá para ir directamente al contenido
#JuntosNosCuidamos

Ventanas entrega más de 5.000 kits sanitarios a las comunidades de Puchuncaví y Quintero

Serán distribuidos a través de diversas organizaciones sociales de ambas comunas.

La comunidad de Los Maitenes fue la primera en recibir nuevos kits sanitarios por parte de Ventanas, los cuales seguirán siendo distribuidos durante los próximos días en Puchuncaví y Quintero, a través de las organizaciones sociales de ambas comunas.

Se trata de más de 5.000 mochilas que contienen mascarillas, un termómetro digital, jabón líquido para el lavado de manos y cloro gel para la desinfección de mobiliario. 

Celsa Castro, presidenta de la Junta de Vecinos de Los Maitenes, agradeció la colaboración señalando que Codelco siempre ha estado presente. "Es bueno que nosotros seamos los primeros que hayamos recibido este kit para nuestros vecinos”, agregó.

Cristhián De la Piedra, gerente de Sustentabilidad y Asuntos Externos de Ventanas, explicó que el kit sanitario busca "incentivar en la comunidad el cuidado y la prevención en estos tiempos de Covid. Vamos a entregar estos kit en las diversas localidades de Quintero y Puchuncaví, a los profesionales de la salud de la zona y, además, a las familias de nuestros trabajadores y trabajadoras”.

Entre las vecinas beneficiadas con la entrega de kits sanitarios de la localidad de Los Maitenes se encuentra Karen Victoriano, quien aseguró "que hay mucha gente que está resguardándose y, a veces, no puede salir de su casa a comprar los implementos. Ahora que nos están entregando esto, vamos a hacer que nuestros vecinos se puedan cuidar y tener más protección en esta pandemia”.

La distribución de kits sanitarios forma parte del plan #JuntosNosCuidamos, a través del cual Ventanas ha colaborado con 5 ventiladores no invasivos para el hospital y el SAMU de Quintero, junto a la distribución de más de 35.000 insumos médicos a los centros asistenciales de la zona. Además, ya está operando un programa de traslado de muestras Covid-19 y un plan de sanitización semanal a los vehículos de ambulancias, Carabineros, Bomberos, y de los autos particulares del personal de salud de la zona. Junto a ello, el programa contempla una Plataforma Digital Comunitaria con especialistas en salud mental y física, la cual cuenta con más de 23.000 visitas y que ya ha realizado  cerca de 250 conexiones por telemedicina.