Click acá para ir directamente al contenido

Los equipos especializados detrás de la desinfección de calles y espacios públicos en El Salvador

Para atender la inquietud de la comunidad y como parte de este plan, se consideraron los sectores que presentan mayor tránsito de público y se incluyeron los sectores poblacionales de Portal del Inca e Intelec.

06/04/2020

Desde el pasado 27 de marzo, diariamente se está realizando la sanitización de calles, sectores públicos y áreas industriales en El Salvador, a través de la empresa colaboradora Resiter, con el propósito de proteger a la comunidad del riesgo de contagio con Covid-19.

La iniciativa cuenta con la aplicación de desinfectantes y químicos especializados, bajo estrictas medidas de seguridad, en equipos que consideran fumigadoras y pulverizadoras de alta presión, barredora industrial y fumigadoras manuales.

“Somos el último campamento minero en el país y, como tal, tenemos una tremenda responsabilidad con nuestros trabajadores/as y sus familias que forman la comunidad de El Salvador. Por ello, implementamos lo más pronto que pudimos esta medida que sabemos ha sido de gran ayuda en la experiencia de otros países en la lucha contra el contagio con Covid-19”, señala Christian Toutin, gerente general de la división.

Para atender la inquietud de la comunidad y como parte de este plan, se consideraron los sectores que presentan mayor tránsito de público: acceso a supermercados, bancos, plaza, juegos y parques, a la gerencia general, al sector céntrico y a locales comerciales. A esto se suman las calles de la ciudad así como las áreas industriales, estacionamientos y paraderos y los sectores de Portal del Inca e Intelec.

“Este es un gran compromiso que hemos asumido como empresa. Todo el personal involucrado cuenta con las debidas acreditaciones y además estamos utilizando productos amigables con el medio ambiente. de tal manera de generar una actividad de contención que sea también sustentable”, indica Ricardo Benavides, administrador de contrato de Resiter.