Click acá para ir directamente al contenido

Entregamos ventiladores no invasivos a los hospitales de Copiapó y Huasco, y al municipio de Diego de Almagro

Las máximas autoridades de salud del gobierno regional y de la alcaldía recibieron el aporte que busca evitar el uso de camas críticas.

27/07/2020

Cinco ventiladores no invasivos entregó Salvador a la red de salud de Atacama. Los equipos forman parte de un total de cincuenta que la Corporación ha dispuesto para las comunidades vecinas de todas sus operaciones.

Estos ventiladores mecánicos, modelo Humid-BM, auxilian a los pacientes a sostener su respiración de forma espontánea, al proporcionarles gas calentado y humidificado con alto flujo de oxígeno.

De esta manera, se estabilizan y muchos de ellos no llegan a ser intubados, lo que descongestiona el uso de camas críticas. El director del Servicio de Salud, Claudio Baeza, quien recibió los dispositivos a nombre del gobierno regional, detalló que tres de ellos serán distribuidos entre los hospitales de Copiapó y Huasco. “En representación de las funcionarias y funcionarios de la red asistencial agradezco este importante aporte. Esta pandemia la venceremos unidos”, expresó.

Por su parte, Christian Toutin, quien fue acompañado por el gerente de Sustentabilidad, Ricardo Sobarzo, aseguró que para Salvador es importante contribuir a que los pacientes afectados por el virus “puedan salir adelante y volver pronto a sus casas. No hay nada más gratificante para todos y todas quienes trabajamos en la división que colaborar con la comunidad en un momento tan difícil para el país y nuestra región”.

Dos equipos para Diego de Almagro

En tanto, Sobarzo y el director de Seguridad, Sergio Zamora, entregaron otros dos equipos similares a la Municipalidad de Diego de Almagro. El gerente de Sustentabilidad resaltó la importancia de fortalecer el trabajo conjunto entre Salvador y el municipio al que pertenece. “Este apoyo es mutuo, en diferentes ámbitos, por eso la relevancia de entregar estos ventiladores a esta comuna, que también es nuestra”, explicó.

Por su parte el alcalde, Isaías Zavala, agradeció el aporte, pues “fortalece el trabajo en salud que realiza el municipio, y va en beneficio directo de la gente de nuestra comuna en esta lucha contra la pandemia”.