Click acá para ir directamente al contenido
#JuntosNosCuidamos

El Teniente higienizó población “10 de agosto” de Olivar

Con el objetivo de mejorar las condiciones de la comunidad para enfrentar la pandemia del coronavirus, la División apoyó con personal especializado a los vecinos para la sanitización de sus hogares.

21-07-2020

El Teniente amplió sus acciones contra el Covid-19 e higienizó, mediante una camioneta equipada con productos certificados y personal especializado, calles y 80 hogares de la población “10 de Agosto” de Olivar. La acción sanitizó además jardines e incluso el interior de las casas, dependiendo de la autorización  del dueño o dueña de la vivienda.

Carla Guajardo, presidenta de la Junta de Vecinos del sector, valoró el apoyo de la División. “Entre 200 y 250 fueron beneficiadas. Es importante esta ayuda en los tiempos de crisis que estamos viviendo. Los casos suben en Olivar y la región, pero a través de estas acciones se les entrega tranquilidad a nuestras vecinas y vecinos”, dijo.

Cristián Sanhueza, director de Desarrollo Comunitario de El Teniente, valoró la cercanía con la comunidad de Olivar. “Como empresa estamos insertos en un territorio amplio y Olivar para nosotros es importante porque compartimos nuestras operaciones. Tenemos aprecio hacia las vecinas y vecinos y hoy en esta situación tan difícil, el apoyo es importante. Higienizamos con personal especializado sus hogares porque queremos que la mayor cantidad de personas sean beneficiadas con este proceso de sanitización para enfrentar la pandemia”, expresó.

El supervisor de operaciones de la empresa Inoclean (a cargo de la actividad), Pablo Huerta, explicó que “utilizamos amonio cuaternario al 1% que sirve para eliminar todas las bacterias del ambiente de los hogares y jardines durante 24 a 36 horas, dependiendo de la humedad. Es importante también para nosotros participar en esta iniciativa de Codelco porque muchas personas no tienen los recursos para costear una sanitización”.