Click acá para ir directamente al contenido
#PlanDeAcción

Autoridades de Salud se manifiestan conformes con plan de acción El Teniente

La seremi de Salud O´Higgins, Dra. Daniela Zavando y el gobernador de Cachapoal, Felipe Uribe, hicieron un recorrido por las minas Esmeralda y Dacita y luego a la Fundición Caletones.

23 de julio 2020

El objetivo de esta segunda visita inspectiva a la mina subterránea fue constatar si se habían cumplido las recomendaciones realizadas en un primer recorrido 10 días atrás.

En terreno, las autoridades quedaron conformes con el esfuerzo, aunque llamaron a seguir buscando oportunidades de mejora.

“Estamos muy satisfechos con el trabajo que se ha realizado. Vimos los esfuerzos que se hicieron en la mina Esmeralda, implementando las medidas que fuimos elaborando en conjunto y de una manera espectacular. La verdad es que yo estoy muy contenta, porque notamos que se puso un esfuerzo enorme, que lo tomaron personal. Por eso los invitamos a seguir buscando nuevos espacios de mejora y a renovar el compromiso, porque de esta pandemia tenemos que salir unidos”, resaltó.

Además, pudieron recorrer el centro de toma de muestras de Covid-19 ubicado en el barrio cívico de la mina Dacita, el único en su tipo en el mundo  en el interior de una mina subterránea.

Por su parte, el gobernador de Cachapoal, Felipe Uribe, expresó que como gobierno quedaron "conformes con la visita, ya que El Teniente adoptó las medidas que fueron propuestas hace algunos días. Esperamos seguir en esta senda y que podamos bajar los contagios que sin lugar a dudas es una gran preocupación para todos”.

La directora de Salud de División El Teniente, Lorena Montes de Oca, agradeció la preocupación de las autoridades por la salud de las trabajadoras y trabajadores de la empresa. “Estas inspecciones nos permiten mostrar todos los esfuerzos diarios que estamos haciendo para enfrentar esta emergencia sanitaria. Donde nuestro primer foco es cuidar la salud de nuestros trabajadores y sus familias y seguir produciendo ese cobre que es tan necesario para el país en estos momentos tan difíciles”.

Video