A poco más de un mes de su implementación, la medida ha sido valorada y aplicada por las compañías colaboradoras a todos sus trabajadores y trabajadoras.
Serán distribuidos a través de diversas organizaciones sociales de ambas comunas.
Serán distribuidos a través de diversas organizaciones sociales de ambas comunas.
La iniciativa busca apoyar el tratamiento de los pacientes Covid de la zona y además, alivianar la alta demanda de camas críticas en los centros asistenciales de la región.
Testimonio en primera persona: Andrea Retamales, de Ventanas, y su hija Fernanda: “En estos tiempos tan difíciles que estamos pasando, queremos invitarlos a no bajar la guardia, a cuidarse por ustedes mismos, por sus familias y sus colegas. Porque siempre hay alguien que te espera en casa. Por lo mismo, debemos tomar todas las precauciones posibles“.
Todo lo que se necesita saber sobre esta pandemia, compilado en un texto de 38 páginas, comenzó a ser distribuido a las trabajadoras y trabajadores propios y contratistas de la división.
La Seremi del Trabajo, María Violeta Silva, llegó hasta la División Ventanas de Codelco para conocer en terreno el plan de medidas preventivas que ha dispuesto la empresa para evitar contagios de Coronavirus entre su personal y sus familiares.
Se entregarán consejos para la salud física y mental a las familias.
La estructura, ubicada en el sector de los estacionamientos Veramonte, da resguardo a los funcionarios de salud, carabineros y personal militar que controlan los vehículos que transitan por la principal carretera que une Santiago con la región de Valparaíso.
El programa de apoyo incluye la sanitización de vehículos de emergencia y también de caletas y calles, ejecutadas con mano de obra local, en una comuna que aún no registra casos positivos de Coronavirus.