El equipo tiene una autonomía de vuelo de 30 minutos y no realiza registros audiovisuales.
Christinne Muñoz esperaba su turno para entrar al casino de Ventanas. Era mediodía, cuando de un momento a otro comenzó a escuchar una voz que le hablaba desde el cielo: “El uso de la mascarilla es obligatorio. Mantén la distancia física. Juntos evitamos el contagio”.
No era ningún mensaje divino, sino un terrenal consejo sanitario. Estaba sorprendida. Miraba para todos lados y no lograba observar desde dónde venía dicha voz, hasta que otro colega apuntó al cielo. Ahlí pudo observar el nuevo apoyo de la dirección de Protección Industrial: un dron con altoparlante que entrega este mensaje de manera continua, con el propósito de evitar las aglomeraciones de trabajadoras y trabajadores.
“Es una manera novedosa y curiosa, para no olvidar jamás nuestras responsabilidades en materia Covid-19”, afirma Muñoz, contratista del área de Comunicaciones.
Pablo Loyola, jefe de Protección Industrial y gestor de la iniciativa, dice que “en una primera instancia llama la atención, pero de inmediato las personas comprenden que no tiene otro propósito que recordar de manera lúdica, las recomendaciones sanitarias que buscan protegerlos a ellos mismos”.
El dron con altoparlante tiene una autonomía de vuelo de 30 minutos y no realiza registros audiovisuales.
RECUADRO
Datos técnicos del dron modelo Mavic 2 Enterprice: